domingo, 24 de junio de 2018

DEBERES DE VERANO


Antes de irse a visitar lugares de cuento, Luigi nos ha dejado unos deberes para este verano, para que no se nos olvide lo aprendido durante el curso:

-          Camina descalzo por la hierba o  por la arena, disfruta de la temperatura del suelo, las texturas. Cierra los ojos y sencillamente camina.
-          Quédate un día, o despiértate para ver amanecer. Observa como el sol empieza a anunciarse en este con su luz, y como poco a poco se va dejando ver. Recuerda que todos tenemos algo que enseñar a los demás, y que nuestra luz no puede tapar la de otros.
-          Recuerda algo bonito que te haya pasado durante el curso. Si quieres puedes escribirlo en una libreta a modo de anécdota, si no simplemente, disfruta de ese momento. Acostumbra a hacerlo por ejemplo cada semana, y verás que tienes un montón de cosas por las que sonreír.
-          Da los buenos días, cuando vayas por el pueblo, por tu lugar de vacaciones… da los buenos días y pon una gran sonrisa, recuerda que “La sonrisa de Daniela” volaba y volaba y se posaba en aquellos que más lo necesitaban.
-          Habla mucho con papá y mamá: de cuando ellos eran niños, de lo que les gusta, de sus sueños… comparte tus sueños con ellos.
-          Mira las estrellas por la noche, recuerda que son grandes soles que se encuentran tan lejos que apenas las podemos ver, y que cuando es de día aunque están no las distinguimos por la luz del sol. Tú puedes brillas como una de ellas, de hecho, ya lo haces.
-          Juega. A juegos tradicionales, a juegos de mesa, a juegos con otros niños… haz que tú seas el protagonista del juego y no que alguien haya programado un juego digital por ti.
-          Abúrrete, y verás qué de cosas para entretenerte se te pueden ocurrir.
-          Lee. Lo que te guste, lo que te apetezca. Prueba a jugar con papá y mamá, o con los abuelos, o tus hermanos, a leer con diferentes entonaciones, ritmos, voces…
-          Haz la compra. Dile a mamá o papá que te deje ir a comprar a ti pequeñas cosas, y cuenta el dinero, y observa las vueltas, o si tienes presupuesto para todo lo que tienes que comprar.
-          Canta, dibuja o haz las dos cosas a la vez. Baila, porque tu cuerpo es una máquina lista para bailar.
-          No participes en aquellas actividades que no te gustaría que te hicieran a ti. Trata a la gente como te gusta que te traten a ti.
-          Cocina pan, o asado, o verduras… nota su olor antes y después de ser cocinadas. Disfruta de la preparación de lo que vais a comer tu familia y tú, sé Chef por un día (o por varios).
-          Haz algo por alguien sin esperar recompensa: limpia la calle de tu pueblo, ayuda al vecino a subir la compra, abre la puerta cuando veas que alguien llega cargado… disfruta de ser útil para alguien sin más.
-          Y sobre todo, recuerda que todo esto lo puedes hacer durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario