viernes, 27 de abril de 2018

Lugares de Libro

Hola familias:

Tenemos un notición: ¡un aula del CRA ha ganado uno de los tres premios de "Lugares con Pista" de la VI Jornada de Fomento de la Lectura Zamora!

Había que hacer un trabajo en equipo, investigando cole a cole participante a ver cual era su palabra escondida, y con ellas hacer una frase... Y lo conseguimos. Luego hubo un sorteo y ¡Nos tocó a nosotros!

Estamos súper contentos, y es que trabajar en equipo tiene siempre cosas buenas. Además mandamos un montón de besos al otro aula participantedel CRA, Torrefrades, que lo hizo también muy bien, pero en el sorteo solo podía haber un premio.




Paula quiso abrirlo con todos en el aula, y Nunci estaba deseando saber qué era...

La profe está que no se lo cree...



Además como centro participante en esta edición, a nuestra directora le entregaron este diploma y estos libros.
Queremos agradecer a todos los responsables de este evento su trabajo. ¿Os habíais pensado que era fácil coordinar 58 lugares de libro? pues es complicado, muy complicado, pues hemos sido alrededor de 900 profesores involucrados en las jornadas, pero es que además de eso, tanto la Dirección Provincial desde el Área de Programas, como los CFIE's de Zamora y Benavente, el Museo Etnográfico y el Teatro Principal han estado totalmente volcados en nosotros, haciendo pasar a los maestros y profesores colaboradores unas veladas estupendas. 

Como maestros, seis compañeras del CRA hemos asistido a cuentacuentos; a un Escape book; a una obra de teatro maravillosa... y todo para seguir teniendo esas ganas y esa energía de transmitir a nuestros alumnos y alumnas la pasión por la lectura.

A leer se aprende viendo leer, y leer da alas. Y como decía ayer la estupenda empleada de mantenimiento de la Estación de las Olvidadas (Grande Verónica Calvo), no dejéis que nadie os ponga piedras en los bolsillos y en los zapatos para evitar que voléis, que ella se lo decía su abuela Isabel, y la sabiduría de las abuelas es enorme.

Gracias, gracias familias y... ¿estáis preparados para la VII Jornada Provincial de Fomento de la Lectura? nosotros estamos ya pensando en algo... shhhh no podemos adelantar nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario