lunes, 29 de enero de 2018

CUENTO DE LA PAZ

En Torregamones, hemos adelantado el día de de la Paz y la NO violencia, y hemos hecho unos cuentos muy especiales.
Hemos hablado de PAZ, pero de nuestra PAZ  interior. Y es que no podemos construir hacia fuera si dentro no tenemos material, ¿verdad?, y si algo tienen los niños es que saben perfectamente cuando se sienten en paz, porque ellos como alguno ha mencionado, son felices.

Cuento nº 1

Yo estoy en paz cuando yo ayudo a mis amigos y después ellos me ayudan a mí. También con las personas que quiero.
Para mí la PAZ es genial, porque a todo el mundo le gusta, pero para mí es lo más.
Me encanta la paz. Es muy buena para todos y me ayuda a mantener la calma. Pero cuando me enfado y acepto esa emoción y quiero sentirme en paz, hago yoga y me tranquilizo.


Cuento nº 2

Me siento en paz cuando estoy contenta y disfruto de la vida, porque cuando me ha gustado una cosa o una noticia me pongo muy feliz.
¿Cuando estoy triste o enfadada qué podría hacer para cambiar mi estado una vez aceptada esa emoción? Salir a la calle. Y si llueve juego con mis hermanas.


Cuento nº 3

Hola soy Luigi, y os voy a contar cuando estoy en paz.
Yo estoy en paz cuando estoy haciendo mindfulness; también cuando veo programas de preguntas; cuando duermo; cuando juego con la tableta; cuando leo y cuando hago los deberes.
Pues cuando estoy triste o enfadado y quiero cambiar esa emoción abrazo un oso de peluche que tengo y que es muy grande. Y si no estoy en casa, me relajo sentándome y olvidando el mal recuerdo o también hablo con amigos míos.


Cuento nº 4

La paz para mí es buena porque ayudo a mis amigos. Para conseguir esa paz, trabajo.
Cuando me enfado o estoy molesto y quiero cambiar esa emoción, juego a coches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario